POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Responsable del tratamiento de los datos

El responsable del tratamiento de los datos recabados a través de la página web eliteduca.es (en adelante, «la página web») es [Nombre de la empresa] (en adelante, «el responsable»), con domicilio social en [Dirección de la empresa] y correo electrónico de contacto [Correo electrónico de contacto].

  1. Finalidad del tratamiento de los datos

El responsable recabará los datos personales que el usuario facilite a través de la página web con las siguientes finalidades:

  • Gestionar la relación contractual y precontractual con el usuario en relación con los servicios prestados a través de la página web.
  • Enviar información comercial sobre los servicios prestados por el responsable, siempre y cuando el usuario haya dado su consentimiento expreso para ello.
  1. Legitimación para el tratamiento de los datos

La base legal para el tratamiento de los datos personales del usuario es la ejecución de la relación contractual y precontractual con el usuario en relación con los servicios prestados a través de la página web, así como el consentimiento expreso otorgado por el usuario para recibir información comercial sobre los servicios prestados por el responsable.

  1. Categorías de datos personales objeto del tratamiento

El responsable podrá recabar las siguientes categorías de datos personales del usuario:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIE, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono.
  • Datos bancarios y de pago: número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito.
  • Datos de navegación: dirección IP, información sobre el dispositivo utilizado para acceder a la página web, tipo de navegador, fecha y hora de acceso, páginas visitadas.
  • Datos de geolocalización: en caso de que el usuario haya dado su consentimiento expreso para ello.
  1. Destinatarios de los datos personales

El responsable podrá comunicar los datos personales del usuario a los siguientes destinatarios:

  • Entidades financieras para la gestión de pagos.
  • Proveedores de servicios tecnológicos que prestan servicios al responsable, como proveedores de hosting o de servicios de correo electrónico.
  • Administraciones públicas competentes, cuando así se requiera por obligación legal.
  1. Derechos de los usuarios

El usuario puede ejercer los siguientes derechos en relación con los datos personales recabados por el responsable:

  • Derecho de acceso: el usuario tiene derecho a obtener información sobre los datos personales que el responsable trata acerca de él.
  • Derecho de rectificación: el usuario tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que el responsable tenga sobre él.
  • Derecho de supresión: el usuario tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Derecho de oposición: el usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias.
  • Derecho a la portabilidad: el usuario tiene derecho a recibir los datos personales que le incumben y que haya facilitado al responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos

    a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y se base en el consentimiento del usuario o en la ejecución de un contrato.

    • Derecho a retirar el consentimiento: en los casos en que el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento del usuario, éste tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
    • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos: el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o ante la autoridad de control competente en la materia de protección de datos del Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar donde se haya producido la presunta infracción, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos personales no se ajusta a la normativa aplicable en materia de protección de datos.
    1. Conservación de los datos personales

    El responsable conservará los datos personales del usuario mientras sea necesario para la gestión de la relación contractual y precontractual con el usuario, así como para el envío de información comercial sobre los servicios prestados por el responsable, siempre y cuando el usuario haya dado su consentimiento expreso para ello. Una vez transcurrido el plazo de conservación necesario, los datos serán eliminados de forma segura.

    1. Medidas de seguridad

    El responsable ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales del usuario.

    1. Modificación de la política de privacidad

    El responsable se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, se publicarán en la página web las modificaciones introducidas con suficiente antelación a su puesta en práctica.

    Si tienes alguna duda o consulta acerca de nuestra política de privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [Correo electrónico de contacto].

    Fecha de la última actualización: [Fecha de la última actualización de la política de privacidad].